Los Prados obtienen victoria con sólida ofensiva

Los Prados obtienen victoria con sólida ofensiva

Santo Domingo.- Una sólida ofensiva y una defensiva muy efectiva fueron la clave que le dieron a Los Prados Basketball su primera victori,a al vencer al Rafael Barias 92-88.

El partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto fue el primero de la doble cartelera de este viernes 23 de septiembre.

La versión XLVI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional es dedicada al señor Cesar Cedeño, expresidente del Club Los Prados.

Un encuentro fue muy cerrado en el último cuarto, gracias a un gran juego del Club Rafael Barias, pero el esfuerzo realizado por los barianos no fue suficiente y así El Prado se quedaba con la victoria.

«Un juego muy difícil, la mayoría son así, solo es aprender a cerrar los encuentros de mejor manera.», dijo el dirigente de Los Prados Julio Duquela.

Anyeuri Castillo, con 21 puntos, fue el líder de una ofensiva de cinco jugadores en cifras dobles, además Castillo aplicó cuatro tapones y se vio muy bien a la defensiva por el conjunto celeste.

«Cambiamos la mentalidad, Julio nos pedía siempre mantener la cabeza arriba y salimos enfocados a ganar este partido», dijo Anyeuri Castillo, líder anotador del duelo.

Este triunfo coloca al club Los Prados con 1-3, igual marca que el Barias que tiene 1-3.

Lo más destacados en la victoria de Los Prados Basketball

Por los ganadores, Anyeuri Castillo además de sus 21 puntos, tomó cinco rebotes y repartió 3 asistencias. Terry Thomas tiró de 11-7 desde el campo, de 3-2 desde el arco de tres puntos, para conseguir 17 puntos, además seis rebotes. Perry Jones anotó 14, con seis puntos y cinco asistencias; encestó cuatro de nueve tiros de tres puntos. Jaison Valdez aportó 15 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en una actuación muy completa, mientras que Carlos Rivera terminó con 13 puntos.

Por los de Villa Consuelo el mejor anotador fue Brayan Ramírez con 25 puntos, 15 unidades también para José Rodríguez, Quintín Alexander anotó 13 y Eusebio Suero con 11.

José Fortuna repartió cuatro asistencias para llegar a 782 en su carrera, colocándose solo a 11 del récord de todos los tiempos que tiene José -Boyón- Domínguez con 793.

En lo colectivo el combinado celeste lanzó para un 50% desde el campo y 43% desde la línea de tres puntos (32-13); Rafael Barias lo hizo para un 49% desde el campo y 22-11 de tres para un 50%.

Los rebotes, El Prado 35 contra 37 de El Barias, mientras que los puntos en la pintura 34 por 28 se quedó con los ganadores.

Dominio pradense en la primera mitad

Un segundo cuarto muy ofensivo le dio la ventaja de cifras dobles en el descanso a los celestes, quienes cerraron con muchísima confianza ese período. Los Prados dominaron el primer tiempo 49-38.

Anyeuri Castillo encabezó al equipo Prados Basketball en el primer tiempo con 12 puntos, tirando para un 50% desde el campo y un 40% desde el arco de tres puntos. Le siguió Terry Thomas con 10 puntos y tres rebotes. Jaison Valdez anotó cinco con tres rebotes y dos asistencias.

Por el combinado de Villa Consuelo José Rodríguez anotó 14 puntos con tres rebotes y dos asistencias y Quintín Alexander anotó siete unidades.

Los celestes tiraron para un 53% desde el campo en la primera mitad, mientras que El Barias lo hizo para un 48%. Desde el arco de tres puntos Los Prados de 17-6 para un 35% mientras que los locales para un 43%.

Debajo del palo en el primer tiempo El Prado ganó los rebotes 19-17 y los puntos en la pintura 18-14.

La defensa pradense ocasionó al Rafael Barias 10 pérdidas de balón, consiguiendo con esto ganar los puntos en bolas perdidas 11-2.

Primer cuarto Los Prados 20 Rafael Barias 22

Un primer cuarto muy disputado, donde Anyeuri Castillo daba muestras de la noche que podía tener, mientras que el Barias pudo controlar y sacar partido del juego rápido para quedarse con el primer periodo por dos puntos.

Ofensiva bestial en segundo cuarto para Los Prados 31-18 Rafael Barias

Los Prados Basketball con una gran defensa y bestial ofensiva pudieron tomar el control del partido y llegaron al descanso de la mitad con ventaja en cifras dobles.

El trabajo defensivo y los disparos de larga distancia fueron claves para la recuperación y dominio de Los Prados.

Dominio celeste en el tercer cuarto 25 por 24 del Rafael Barias

Un tercer cuarto de ida y vuelta, donde los locales trataron de regresar en el partido, pero el equipo de los Prados pudo controlar la ventaja que obtuvieron en el segundo período. Gran labor ofensiva en este cuarto del refuerzo Perry Jones, quien mostró buena efectividad en los disparos de larga distancia.

Último período Los Prados Rafael Barias

El mejor cuarto del partido, cuando los locales lograron dar batalla y estar cerca del regreso, cerrando el duelo a dos puntos en los minutos finales, pero la defensa de Anyeuris y Jaison sacaron la cabeza por los celestes y así ganaron el partido por cuatro puntos.

Lo que viene

El próximo compromiso de Los Prados Basketball será este domingo 25 de septiembre, iniciando la cuádruple cartelera, cuando enfrenten a Huellas del Siglo a las 11:00 a. m.

El Club Rafael Barias enfrentará al Club Bameso este domingo 25 de septiembre a partir de las 2:00 p. m.

Relacionadas

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool se lleva el duelo de subcampeones

El Liverpool, después de los cuatro goles que recibió en su estreno europeo en Nápoles, ya…
Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

Asovodina realiza Convivio de Mini Voleibol Femenino

El convivio se desarrolló en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y…
Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

Gigantes visitan centros educativos en San Francisco y Cenovi

De igual manera los Gigantes del Cibao entregaron cuadernos para los estudiantes, comoun recuerdo de la…