En vivo

Con un dramático final Boston Celtics lleva a Miami Heat a un Juego 7

Un final de infarto tuvo el partido número seis entre los Boston Celtics, quienes estuvieron a una décima de segundo de la eliminación, y los Miami Heat, quienes estaban a una décima de segundo de las Finales de la NBA.

Pero el señor Derrick White se adueñó de ese momento final.

White anotó en un retroceso cuando el tiempo expiró y los Boston Celtics estuvieron al borde de la mejor remontada en la historia de los playoffs de la NBA, al vencer el sábado 104-103 al Miami Heat para forzar un Juego 7 en las finales de la Conferencia Este.

“Derrick White, como un relámpago, salió de la nada y salvó el día, hombre”, dijo Jaylen Brown de Boston. “Una obra increíble”.

White se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en tocar la bocina con su equipo perdiendo y enfrentándose a la eliminación: «The Shot» de Michael Jordan para Chicago contra Cleveland en 1989 siendo el otro.

Jayson Tatum anotó 31 puntos, Brown anotó 26 y Marcus Smart agregó 21 para los Celtics, que se convirtieron en el cuarto equipo de la NBA en borrar un déficit de 3-0 en una serie al mejor de siete y forzar un juego decisivo.

Los otros en ese club, los New York Knicks de 1951 en las Finales de la NBA, los Denver Nuggets de 1994 en la segunda ronda y los Portland Trail Blazers de 2003 en la primera ronda, todos perdieron el Juego 7, todos fuera de casa.

Boston, sin embargo, se va a casa por su oportunidad en la historia. El séptimo juego es el lunes por la noche en la cancha de los Celtics, un enfrentamiento que decidirá quién se enfrenta al campeón de la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets, en una serie por el título que comenzará el jueves.

Jimmy Butler convirtió tres tiros libres cuando quedaban 3,0 segundos; la falta se sancionó originalmente cuando quedaban 2,1 segundos. Los árbitros retrasaron 0.9 segundos después de revisar la jugada para ver si fue un intento de 3 puntos en el que Al Horford le cometió una falta, para una ventaja de un punto del Heat. Coronó un rally de Miami de 10 puntos abajo con menos de 4 minutos restantes.

Los Celtics tenían a White entrando el balón en la posesión final del juego, y se lo pasó a Smart, quien falló un triple. Pero White corrió desde el punto de entrada hacia el aro, la pelota cayó en sus manos y consiguió la entrada justo antes de que se acabara el tiempo para extender la temporada de Boston.


Hubo otros toques de timbre de jugadores cuyos equipos se enfrentaban a un juego de eliminación, pero antes del sábado, solo Jordan llegó con su equipo detrás.

Se le preguntó al entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, qué pasó por su mente en ese momento.

“Nada”, dijo Mazzulla. «Juego 7».

Butler anotó 24 puntos y Caleb Martin tuvo 21 para el Heat, que está tratando de lograr su propio viaje improbable a la serie de títulos al ser solo el segundo sembrado No. 8 en llegar a las Finales de la NBA.

Ahora han perdido tantos juegos esta semana, tres, como lo habían hecho en sus primeros 14 juegos de playoffs esta primavera combinados en el camino para derrocar al No. 1 Milwaukee. Luego al No. 5 New York y tomando lo que se suponía que era un desafío insuperable. Ventaja de 3-0 sobre los Celtics, segundos sembrados.

“Tenemos que salir a la carretera y hacer algo especial”, dijo Butler. “Pero tenemos un grupo especial”.

Los Celtics ahora han ganado cinco de sus últimos seis juegos finales del Este en Miami. Un tramo que incluye un Juego 7 sobre el Heat la temporada pasada para llegar a las Finales de la NBA.

El Heat es el equipo número 151 en tomar una ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete. Los 150 clubes anteriores terminaron el trabajo. Pero los Celtics han dejado muy claro que tienen otras ideas, y Mazzulla enumeró muchas razones para ello.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros